Medina inaugura complejo turístico de Antonio Marte

779
Presidente Medina junto a Antonio Marte cuando dan palazo de segunda etapa.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer, en la provincia Monseñor Nouel, la primera etapa del complejo turístico Rancho Guacamayos y dio el primer palazo para los inicios de construcción de la segunda.

El proyecto, que se encuentra ubicado específicamente en el distrito municipal Los Quemados y que fue edificado con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, es propiedad del empresario del transporte Antonio Marte, quien desde ayer pasó a formar parte del área turística.

La primera etapa cuenta con 56 habitaciones y, en la segunda incluirá otras 44 para completar 110.

Este contará con cuatro restaurantes, piscinas, ríos, y otras cualidades que proporcionan el turismo ecológico, detalló Marte en el acto.

Dijo que con este nuevo complejo que fue diseñado bajo los esquemas de un ecoturismo sostenible, donde se conjugan los paisajes naturales con edificaciones de concepto típico y moderno a la vez, se generarán 800 empleos: 300 de manera directa y 500 de forma indirecta.

“Lo primero es que este proyecto viene a significar algo grande que es sacar de la extrema pobreza a 300 hogares. Aquí hay personas de tres y cuatro familias del mismo hogar que trabajan aquí. A mí no me han importado los beneficios que yo vaya a percibir, sino el problema que yo voy a resolverle a la comunidad.
Esta era mi villa, al despojarme de la villa mía para hacer este complejo turístico, es despojarme del 95% de mi vida, pero yo entiendo que esto es un bien que será del pueblo”, manifestó el empresario a la prensa.

La puesta en funcionamiento de Rancho Guacamayos beneficia de manera directa a 118 familias de la misma comunidad de Las Cuevas, Los Quemados, Juma, Blanco y Bonao.

Durante la ceremonia inaugural, la Sala Capitular entregó un reconocimiento a Antonio Marte, quien fue declarado hijo adoptivo del distrito municipal La Salvia, Los Quemados, mediante resolución 4-2018.