Minerd y Sur Futuro apuestan a la educación sostenible

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Fundación Sur Futuro apuestan por la educación sostenible mediante un acuerdo

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Fundación Sur Futuro apuestan por la educación sostenible mediante un acuerdo firmado ayer entre ambas instituciones enfocado a la creación de “centros educativos sostenibles y promover la innovación educativa incluyente”.

El documento fue firmado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quienes manifestaron su satisfacción por la rúbrica de este acuerdo entre ambas entidades que desde el 2005 ha impactado positivamente a más de 15,000 estudiantes y 1,400 docentes en los programas de formación educativa.

Este acuerdo viene a dar continuidad a unos lazos de colaboración muy estrechos que se remontan a los inicios mismos de la fundación. Sur Futuro promueve el desarrollo integral del capital humano con programas educativos, formales y educación para el trabajo. Cada año en nuestros programas y proyectos educativos involucramos a más de 35,000 participantes entre niños, adolescentes, padres y líderes comunitarios”, dijo Segura de Grullón.

En ese sentido el acuerdo tiene como propósito trabajar en la investigación, acompañamiento, seguimiento y evaluación de planes y proyectos en correspondencia con los indicadores de calidad trazados, así como la implementación de programas de formación continua para el personal docente y directivo que según señalan tiene como objetivo disminuir la violencia de género, embarazo en adolescentes y matrimonios a temprana edad.

Sistema educativo

El ministro de Educación sostuvo que este acuerdo viene para fortalecer el sistema educativo dominicano y que sea sostenible socialmente, ambientalmente y de calidad educativa. El encuentro para formalizar el convenio se realizó en la oficina principal de la Fundación Sur Futuro, donde asistieron además funcionarios de ambos organismos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas