Karl Lagerfeld: “Me considero un diseñador inmortal”

El diseñador Karl Lagerfeld, al frente de Chanel, Fendi y de su marca homónima, dijo que a sus 84 años no se pregunta quién ocupará su destacada posición en el sector, porque es “inmortal”.

El diseñador Karl Lagerfeld, al frente de Chanel, Fendi y de su marca homónima, dijo que a sus 84 años no se pregunta quién ocupará su destacada posición en el sector, porque es “inmortal”.

“Hago doce colecciones al año, no veo muy bien quién podría hacerlo en mi lugar, aunque a muchos les gustaría”, apuntó el alemán.

Lagerfeld señala que no escribirá sus memorias pues su lema es “no tengo nada que decir, no hago discurso, solo respondo a preguntas”.

El creador asegura que se mantiene “a la cabeza del pelotón” porque se interesa por lo que pasa en el mundo y experimenta, gracias a una motivación que le sigue dando la competición y la adrenalina de la moda.

Responde también a las críticas de quienes le acusan de haber impuesto un calendario de pasarelas sobrecargado con desfiles como “Métiers d’Art”, en Chanel, colecciones crucero y hasta doce presentaciones anuales.

“Azzedine Alaïa decía que me había cargado la profesión. El gigantismo de las grandes marcas es parte de nuestra época. Si los creadores son tan sensibles que se vayan a hacer negocios a sus casas. Las colecciones crucero logran unos beneficios casi tan importantes como las principales”, añade.

El diseñador apuesta por jóvenes talentos como las francesas Marine Serre y Christelle Kocher y por la inglesa Clare Waight Keller, al frente de Givenchy.

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