Interrogan al presidente de El Salvador

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó que el presidente Salvador Sánchez Cerén entregue información

San Salvador. La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó que el presidente Salvador Sánchez Cerén entregue información sobre los restos del embajador sudafricano Archibald Gardner Dunn, secuestrado y desaparecido en 1979.

Para ello, un juez ejecutor deberá visitar e interrogar al mandatario, y Sánchez Cerén contará con tres días para rendir el informe requerido. Al respecto, el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, criticó la sentencia y aseguró que “tiene un propósito de dañar la imagen del presidente”.

Todo ocurrió después de que la Sala de lo Constitucional admitiera una demanda presentada por un familiar de Gardner Dunn contra las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) por la desaparición forzada del embajador. Según la denuncia, las demandas para su liberación fueron realizadas mediante una publicación de las FPL, una de las cinco organizaciones político-militares que luego formaron el guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas