Dominicanos en Haití no están en peligro

El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado informó este miércoles que la delegación diplomática dominicana en Haití no ha estado en peligro en ningún

El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado informó este miércoles que la delegación diplomática dominicana en Haití no ha estado en peligro en ningún momento tras los disturbios que se han registrado en los últimos días en esa vecina nación.

Vargas Maldonado dijo que ha estado en contacto permanente con el embajador dominicano, Alberto Despradel, quien le ha comunicado que la situación en el entorno de la embajada es totalmente normal, a pesar de los hechos violentos que se han registrado en contra de empresas, dealers y estaciones de combustibles, que han disminuido el movimiento comercial de Haití.

Precisó que ha sostenido conversaciones con el canciller haitiano Antonio Rodríguez, quien le ha comunicado que todo está en calma.

“Yo creo que lo que debemos hacer desde aquí es estar atentos al desarrollo de los acontecimientos, el Ministerio de Defensa también ha estado atento y ha reforzado la frontera nuestra y en eso estamos en un contacto permanente y ver en el día a día el desarrollo de los acontecimientos”, añadió.

Bien protegidos

Al preguntársele en torno a la decisión del gobierno de Estados Unidos que ha invitado a salir voluntariamente a los que no tengan responsabilidad diplomática, manifestó que la población dominicana en Haití es muy mínima.

Agregó que los que integran la delegación diplomática están protegidos por las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, por lo que “allí no hay ningún problema ni representa peligro para nuestra gente”.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que si en alguna ocasión estuvieran en peligro, evidentemente que tendrán el apoyo del Gobierno, del Ministerio de Defensa y de la Cancillería para que no les ocurra ningún tipo de desgracia personal.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas