China dice que se vengará por aranceles

China criticó ayer la amenaza de EEUU de subir los aranceles a una nueva tanda de importaciones, incluyendo manzanas, barritas

BEIJING, China. China criticó ayer la amenaza de EEUU de subir los aranceles a una nueva tanda de importaciones, incluyendo manzanas, barritas de pescado y puertas francesas, calificándola de escalada “totalmente inaceptable”.

El gobierno prometió proteger sus “intereses fundamentales”, aunque no ofreció más detalles, pero el Ministerio de Comercio había amenazado antes con adoptar “amplias medidas”. Esto avivó el temor a que Beijing pueda ir más allá de equiparar el aumento de los aranceles a las importaciones decretado por Washington, hostigando a las empresas estadounidenses en el país.

El creciente conflicto derivado de la política tecnológica de China amenaza con paralizar el crecimiento de la economía global.
Washington dice que Beijing roba o presiona a las empresas para que entreguen su tecnología, y le preocupa que China puedan erosionar el liderazgo industrial estadounidense.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas