Baitoa mantiene lucha por acueducto

Las organizaciones que integran el Comité Pro-construcción del Acueducto Múltiple del Municipio acordaron acciones de protestas en procura

Baitoa. Las organizaciones que integran el Comité Pro-construcción del Acueducto Múltiple del Municipio acordaron acciones de protestas en procura de que el Gobierno destine los recursos para ejecutar la obra.

En un encuentro convocado por dicho comité, la Unión de Organizaciones Comunitarias y la Asociación de Desarrollo Municipal, se aprobó el plan de lucha que incluye protestas en el entorno de la Presa de Tavera y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), entre otras acciones que incluye un paro general de actividades por 48 horas. Recordaron que durante muchos años las familias que habitan en el ahora municipio Baitoa han estado a la espera de que el Gobierno central disponga la construcción de un acueducto que proporcione agua permanente y de calidad a todos los pobladores, para superar las dificultades que confrontan para abastecerse de agua potable.

Larga lucha

La comunidad de Baitoa recordó que han sido pacientes y que por más de treinta años han encaminado gestiones ante las autoridades que han estado al frente de las instituciones públicas y responsables del suministro de agua, sin que hasta el momento ningunas de ellas haya prestado atención a las demandas. Tanto el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Baitoa han aprobado resoluciones en las que solicitan al Presidente de la República instruir para que sea construido el Acueducto Múltiple del Municipio Baitoa.

En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha diseñado el proyecto, el cual tiene un costo estimado de 502 millones de pesos. Recordaron que la propuesta fue entregada al presidente Danilo Medina por el senador Julio César Valentín, pero a la fecha no han tenido ninguna reacción.

Tienen el agua cerca pero no les llega a sus casas

El municipio de Baitoa cuenta en sus cercanías con importantes fuentes acuíferas como las presas de Tavera, Bao y el contraembalse López-Angostura, pero no cuenta con agua potable. Los organizadores de la jornada de protesta reiteraron que no cesarán en su reclamo hasta sea construido el acueducto que demandan y por el que tanto han luchado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas