La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que las lluvias y las tormentas eléctricas traídas por la depresión tropical Beryl han provocado averías que han afectado el servicio de energía eléctrica en zonas de su área de concesión, principalmente del Gran Santo Domingo.

La institución detalló que 138,948 clientes fueron afectados por esta depresión tropical: 132,095 del Gran Santo Domingo, 5,850 de San Pedro de Macorís y 1,005 de Monte Plata.

Agregó que las lluvias y las tormentas eléctricas causaron decenas de averías en la madrugada del martes a circuitos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Resaltó que sus brigadas trabajan arduamente para solucionar todas las averías en el menor tiempo posible.

Pidió paciencia a sus clientes porque, pese al trabajo arduo de sus técnicos, algunas averías pueden tardar más de lo previsto para su reparación, por las complejidades técnicas y el mal estado del tiempo.

La empresa distribuidora de electricidad ofreció disculpa a sus clientes y usuarios por esta situación, que se escapa de su control, por ser producto de fenómenos naturales que afectan todo el sistema de distribución de energía eléctrica.

EDE Este activo su plan de contingencia por la depresión tropical Beryl desde el viernes pasado, cuando sus áreas técnicas fueron declaradas en alerta y sesión permanente.

Este plan incluye medidas a tomar antes, durante y después del paso de un fenómeno atmosférico por el área de concesión de esta empresa distribuidora.

Edesur

Mientras que Edesur informó que el Comité Coordinador del Plan de Contingencia pasa balance a la situación actual y que hasta el momento ha determinado que de los 208 circuitos en toda su área, hay 16 circuitos en avería; siendo los más afectados San Cristóbal, con 8 circuitos, y El Gran Santo Domingo, con 9 circuitos en avería.

Como resultado, hay 75,538 clientes afectados en el área de concesión de Edesur. Ante el aviso de las autoridades dominicanas, diferentes brigadas de las empresas distribuidoras de energía se encuentran en las calles habilitando las zonas afectadas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas