EE.UU. decide el 3 de agosto estatus de Argenis

Argenis Contreras comparecerá el próximo tres de agosto ante un tribunal de los Estados Unidos, el cual decidirá sobre su estatus migratorio.

Argenis Contreras comparecerá el próximo tres de agosto ante un tribunal de los Estados Unidos, el cual decidirá sobre su estatus migratorio.

La información fue ofrecida a elCaribe por una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual estableció que el Ministerio Público está a la espera de la decisión de las autoridades norteamericanas para proceder con la extradición del prófugo de la justicia dominicana Argenis Contreras, considerado como el principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

“Seguimos a la espera de la decisión de las autoridades de los Estados Unidos”. Informó la fuente la cual aclaró que para proceder con la extradición del exasistente del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas deben concluir primero el proceso migratorio.

Contreras fue capturado por las autoridades estadounidenses el pasado 21 de abril del presente año en la ciudad de Nueva York luego de ingresar a ese país huyendo de la justicia dominicana la cual le imputa ser el principal sospechoso de la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez, ocurrida el 11 de octubre del pasado año.

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector general de la OMSA Manuel Rivas; el exdirector financiero de esa entidad pública, Faustino Rosario Díaz, y exempleado José Antonio Mercado Blanco “El Grande”.

Así como también Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos “El Herrero”; Jorge Luis Abreu Fabián “El Taxista” y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras. Por el asesinato de Ramírez también es procesado el empresario Eddy Santana Zorrilla, a quien le fue variada la medida de coerción por una garantía económica e impedimento de salida.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas