El Centro de Operaciones de Emergencias informó este miércoles que tras la disminución de las lluvias se descontinuó el nivel de alerta para las provincias San Pedro de Macorís, La Vega, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte en especial el Bajo Yuna.

El COE mantiene en alerta verde las provincias de San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

El organismo indicó que 1,452 viviendas están afectadas, siete viviendas destruidas, 4,567 desplazados y 22 personas en albergues oficiales, un puente, una carretera y 17 acueductos afectados.

Asimismo, explicó que las personas residentes en la provincia Santo Domingo están regresando a sus hogares, específicamente de los sectores Bienvenido, Los Alcarrizos, Juan Guzmán, Arroyo Bonito y la mina del Café.

A su vez, se informó que Edeeste trabaja en la rehabilitación de 17 circuitos que tienen avería, lo que afecta a unos 73 mil clientes. Mientras que Edesur ha restablecido el 50% de los circuitos afectados.

Mientras, el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) mantiene unos 17 acueductos inhabilitados por la contaminación del agua tras los contantes aguaceros que afectaron el país.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas