La activa onda tropical, remanente de la tormenta tropical Beryl, continuará produciendo aguaceros en el territorio nacional, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Anoche, las imágenes satelitales mostraban campos nubosos en gran parte del país, asociados a la onda tropical la cual estaba ubicada en el Canal de la Mona.

Se espera que desde las primeras horas de hoy se incrementen los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza, donde podrían caer entre 80 y 100 milímetros de lluvia, a medida que el fenómeno se desplace hacia el oeste y el noroeste.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 18 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. En verde se encuentran Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Peravia.

Las lluvias que afectaron el territorio ayer provocaron inundaciones urbanas en Santiago y Santo Domingo.

Inundaciones en Santiago

La Defensa Civil de Santiago informó que las principales calles y avenidas de esa ciudad se inundaron debido a los aguaceros causados por la onda tropical Beryl.

Las fuertes lluvias provocaron inconvenientes en el tránsito, principalmente en la avenida Circunvalación, Estrella Sadhalá, así como en el Ingenio Abajo, Ingenio Arriba y otros lugares.

El organismo pidió a la población, en especial a los residentes en las zonas vulnerables, estar atentos a los pronósticos y boletines de la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas