El presidente del COD dijo que mañana se dará a conocer la delegación oficial que irá para los Juegos Centroamericanos

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), se muestra optimista con el trabajo que puedan desarrollar los atletas que a partir de la próxima semana comenzarán a viajar a Barranquilla, Colombia, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. “Para Colombia vamos con todo”, fueron las primeras expresiones de Mejía ante el cuestionamiento de los resultados que se pueden esperar de la delegación criolla. “Vamos por más y nuestros atletas desde ya están preparados para ese objetivo”, agregó.

Adelantó, que una primera avanzada estará viajando hoy al país suramericano con la finalidad de preparar la llegada de la delegación dominicana que estará tomando parte en la importante cita, pautada para arrancar el próximo jueves 19 y cuyo telón será bajado el venidero día tres de agosto.

“Aunque no está definida la cantidad de atletas que van para los juegos porque será en esta semana que se dará a conocer, la cifra supera los 400. Desde ya estamos muy optimistas con el desempeño que cada uno de ellos pueda lograr”, sostuvo el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Indicó que será mañana cuando se ultimen todos los detalles sobre la conformación de la delegación criolla concluida la Eucaristía de bendición a la delegación en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 11:00 a.m.

Según el portal de los juegos, la República Dominicana tiene una matrícula inscrita de 447 atletas, quienes estarán compitiendo en unas 31 disciplinas. Ocupa el quinto lugar entre las naciones con mayor delegación que acudirá al certamen. México es, hasta el momento, el país con el registro más alto con una delegación de 672 atletas, seguido de Colombia (595), Cuba (539) y Venezuela (505). San Martín apenas tiene inscrito a cuatro competidores.

“La preparación de los atletas va bien fuerte”, dijo el jefe de misión de la delegación criolla, Edwin Rodríguez. “Nuestros atletas vienen de toparse con competidores internacionales. También se concentraron en bases de entrenamientos en otros países, señal de que llegarán bien preparados para los juegos. Llegarán calientes para sus competencias”, agregó. En la versión de Veracruz, México, en 2014, la República Dominicana se ubicó en el quinto lugar al finalizar con 77 medallas (20 de oro, 34 de plata y 23 de bronce).

Salidas

La primera comitiva dominicana partirá a las 8:30 de la mañana de hoy, en un vuelo regular de Copa Air Lines, mientras que la jefatura de misión lo hará a partir de este jueves.

La comitiva estará encabezada por Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico del Comité Olímpico Dominicano, así como Marsell Vidal, encargado de acreditación; Miguel Merejo, de alojamiento y José Clase, de transportación.

En tanto, los atletas comenzarán a viajar a partir de la próxima semana. Entre las disciplinas clasificadas para los Juegos Centroamericanos están arquería, baloncesto masculino, balonmano, béisbol, boliche, ciclismo, bádminton, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, natación (aguas abiertas), patinaje, pentatlón moderno, ecuestre, esgrima, softbol, hockey, tenis masculino, golf, tiro al plato, tiro de precisión, triatlón y voleibol, entre otras.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas