Sector elige a Hazim presidente del PRSC

En medio de objeciones y una estricta seguridad policial, una de las facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) eligió al senador José Hazim Frappier como

En medio de objeciones y una estricta seguridad policial, una de las facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) eligió al senador José Hazim Frappier como presidente de esa organización política.

La Asamblea Ordinaria, convocada por un grupo del PRSC, fue realizada en el Salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, donde el acceso fue restringido para la prensa.

En la Asamblea Ordinaria donde fue electo Hazim Frappier se presentaron dos planchas encabezadas por el senador José Hazim Frappier y Modesto Guzmán. Inició a las 11:30 de la mañana con la presencia de 1,106 delegados.

La plancha ganadora está integrada por Miguel Bogaert, como secretario de Organización; Joaquín Ricardo, secretario General, y Rafaela Alburquerque, José González Sánchez y Milton Ginebra, vicepresidentes nacionales.

“Hemos hecho un gran compromiso con el pueblo dominicano, de tratar de levantar este partido y de hacerlo creíble y democrático, plural y participativo y abierto para que la juventud y las mujeres de este país, se puedan acercar”, dijo el senador Hazim Frappier tras conocerse su triunfo.

Confrontaciones

La Asamblea de los dirigentes reformistas fue celebrada en medio de reclamaciones por parte de dirigentes y seguidores de Modesto Guzmán, quienes denunciaron que fueron maltratados por el dirigente de ese partido Miguel Bogaert, quien alegadamente impidió la entrada de algunos delegados.

A su salida , Modesto Guzmán dijo que aunque sigue siendo reformista se retirará a pensar sobre cuál será el camino que seguirá dentro de ese partido, ya que se ha ganado un importante espacio en esa organización y no está dispuesto a perderlo. Guzmán calificó de convulsionada la situación interna del PRSC, tras agregar que sus propios compañeros de partido lo empezaron a boicotear desde antes de comenzar la Asamblea.

Ese mismo sector del PRSC había escogido, el 17 de septiembre de 2017, a Hazim Frappier como presidente de esa organización política y a Víctor (Ito) Bisonó como candidato presidencial para las elecciones del 2020, pero dicha asamblea fue anulada en diciembre pasado por el Tribunal Superior Electoral (2018).

Las asambleas del PRSC son recurridas ante TSE

El pasado jueves, el TSE rechazó la demanda interpuesta por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, en la que buscaban que sea suspendida la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada ayer. El alto tribunal también reenvió para el próximo día 23 las audiencias sobre las dos demandas que buscan anular las dos asambleas celebradas de forma simultánea por ambas facciones del Partido Reformista Social Cristiano.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas