El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) puso en marcha la sexta versión del Campamento Divertido Institucional 2018 durante un acto celebrado en las instalaciones del Club Los Cachorros, del sector de Cristo Rey, y que cuenta con la participación de 1,500 niños y niñas con edades comprendidos entre los 5 y 12 años.

En el campamento participan los hijos de los empleados del Inefi, la familia educativa perteneciente al Ministerio de Educación (Minerd), así como niños y niñas de los sectores de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, quienes disfrutarán de diversas actividades recreativas, artísticas y culturales.

El acto inaugural estuvo encabezado por el director ejecutivo del Inefi, Jorge Minaya, en compañía de las demás autoridades de la Institución.

“En esta sexta versión del Campeonato Divertido nuestros niños y niñas disfrutarán de una serie de actividades recreativas preparadas para el disfrute de cada uno de los 1,500 que nos acompañan. Se ha preparado toda una logística que garantice el éxito del campamento”, dijo Minaya.

Resaltó, además, la importancia del campamento en esta época de vacaciones escolares para mantener a los niños y niñas en un ambiente de solidaridad, honestidad, responsabilidad y tolerancia, entre otros valores.

Durante el desarrollo del campamento, que este miércoles se traslada al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Incluye clínicas por parte de los técnicos especializados del Inefi con la finalidad de desarrollar sus habilidades en el deporte como béisbol, fútbol, karate, ajedrez, baloncesto, voleibol, entre otros.

También se les enseñará manualidades, bailes, así como charlas de distintos temas de importancia de acuerdo a sus edades a cargo de un grupo de técnico especializados en esta área.

“No hay mayor alegría para un niño o niña que jugar”, expresó Nelson Acevedo, subdirector del Inefi, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. “Van a jugar desde el principio hasta el final de este campamento. Este es un derecho que se lo garantiza el presidente de la República, Danilo Medina, el ministro de Educación, Andrés Navarro y el Inefi”, agregó.

La jornada de cada día abarca un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, donde los participantes disfrutan de deportes, alimentación (desayuno, almuerzo y meriendas en base a una dieta balanceada) y otras actividades.

Para este jueves está pautado una visita al Acuario Nacional, donde los asistentes podrán disfrutar y aprender acerca de los animales acuáticos. El cierre del campamento está señalado para el viernes a las 3:30 de la tarde.

En la apertura, además de Minaya y Acevedo, también estuvieron presentes los subdirectores de Inefi William Tapia, Román Celedonio y César Gerónimo. Asimismo, Santos María, presidente del Club Deportivo y Cultural Los Cachorros; Quisqueya Villaman, directora de currículo del Minerd; Carlos Beriguete y Agustín Matos, del Ministerio de Interior y Policía; Ruth Díaz, del Ministerio de Medio Ambiente, y Francis Hernández, regidor de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas