Gobierno invertirá RD$345 millones proyectos frontera

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que el Gobierno invertirá 345 millones de pesos en la siembra de más de 14 mil tareas e

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que el Gobierno invertirá 345 millones de pesos en la siembra de más de 14 mil tareas en proyectos agrícolas desde Montecristi hasta Pedernales.

El anuncio se realizó en un encuentro con productores de Cerro Colorado, en Boca de Cachón, donde Benítez adelantó que “en este proyecto iniciaremos con la siembra de 3 mil 500 tareas de rubros que se sean viables en la zona”.

El proyecto que beneficiará a 223 pequeños parceleros de Boca de Cachón y Jimaní contempla la siembra de pitahaya, sandía, auyama, maíz, entre otros, así como el fortalecimiento de la estructura de riego y un componente de asistencia técnica.
Dijo que el proyecto Cerro Colorado se entregará sembrado a los productores y se financiará el primer cultivo con fondos del Gobierno y a partir del primero se continuará realizando con créditos del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) a una tasa blanda de un 5% del valor adquirido.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas