El Conep espera que enfrenten procesos por corrupción

Santiago. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, advirtió que la corrupción debe ser atacada y someter y condenar a los responsables y advierte que los casos que están pendientes deben ser llevados hasta las últimas consecuencias.

Santiago. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, advirtió que la corrupción debe ser atacada y someter y condenar a los responsables y advierte que los casos que están pendientes deben ser llevados hasta las últimas consecuencias.

El dirigente empresarial, quien preside el Grupo Rica, recordó que el país ha cambiado y no acepta la impunidad, por lo que los políticos deben entender que la corrupción es algo que preocupa al pueblo y hasta organismos internacionales.

“Como país hay que entender que la corrupción es un mal que hay que atacar. Todas las instituciones responsables de hacer cumplir la ley y de administrar la justicia deben desempeñar, sin descanso, su papel de someter y condenar a todo el que haya cometido actos de corrupción. Esperamos que los procesos que están cursando por el Ministerio Público y por el Poder Judicial, sean llevados hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

Reformas y otros temas

Brache dijo que la clase política y la justicia deben darse cuenta que la sociedad está muy atenta a los actos de corrupción y sus sanciones, así como lo está la comunidad internacional, por lo cual sus conductas deben ser irreprochables. Brache habló al abordar el tema “Tenemos las condiciones para ser una potencia exportadora”, promovido por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana capítulo Santiago. Consideró urgente avanzar en las reformas estructurales y en temas pendientes de la agenda nacional, como suscribir el pacto eléctrico, reformar el código laboral y aprobar una ley electoral y una ley de partidos.
Ante la ola de inseguridad, el dirigente empresarial favoreció el anuncio del Gobierno. “Si hay que hacer los operativos mixtos, que se hagan mil veces para poder reducir este brote de violencia, pero creo debe hacerse mediante un plan permanente”, expresó el dirigente empresarial.

Con relación al pacto eléctrico, aunque reconoce que éste no es perfecto, recomienda medidas que transformarían la columna vertebral del sector de forma efectiva y en favor de todos. “Ahora necesitamos que la clase política y el Estado pongan una fecha para su firma y se implementen los protocolos contenidos en éste”, puntualizó. Ricardo de la Rocha y David Fernández, directivos del comité provincial de la Cámara Americana de Comercio, dijeron que a pesar de los desafíos e incertidumbre, cambios políticos, la economía dominicana continúa con uno de los índices de crecimiento más altos de la región.

El presidente del Conep, Pedro Brache, expone sobre la exportación en RD.

Llama a la clase política a unir voluntades

En relación a la Ley de Partidos y Ley de Régimen Electoral, llama a la clase política a unir voluntades y a superar impasse para aprobar estas leyes. Espera que se aprueben lo más pronto posible para tener un nuevo marco legal robusto y llegar a las elecciones del 2020 con el mismo ya implementado. En cuanto al tema migratorio, considera que el país debe abocarse a reforzar la seguridad en la frontera como forma de defender la soberanía.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas