República Dominicana será país invitado del Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Madrid.- La República Dominicana será el país invitado en la primera edición del Salón Internacional del Chocolate, que tendrá lugar en Madrid del 13 al 16 de septiembre de este año, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Madrid.- La República Dominicana será el país invitado en la primera edición del Salón Internacional del Chocolate, que tendrá lugar en Madrid del 13 al 16 de septiembre de este año, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El anuncio fue hecho en Madrid, por el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas y por el presidente de la Fundación Villa y Corte del Chocolate, D. Francisco González, tras suscribir en la sede de la misión diplomática un acuerdo marco de colaboración.

La actividad, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y de otras instituciones públicas y entidades privadas, es promovida por la Fundación Villa y Corte del Chocolate, y pretende que Madrid, como sede de un Salón del Chocolate, recupere la tradición y origen en el desarrollo del comercio y elaboración del cacao.

“La República Dominicana tiene todos los méritos, atributos y presencia en el mundo del cacao, por lo que resulta merecedora de ser país invitado en esta primera edición del Salón Internacional del Chocolate”, dijo D. Francisco González, tras la firma del acuerdo.

Por su parte, el embajador dominicano, Olivo Rodríguez Huertas, agradeció el reconocimiento a la República Dominicana por parte de la Fundación, Villa y Corte del Chocolate, al homenajearlo en esta primera edición del Salón Internacional del Chocolate, y dijo que espera una buena representación público-privada en el evento de septiembre próximo.

La República Dominicana es el primer exportador de cacao orgánico del mundo, acaparando más del 60% de la cuota del mercado global, a la vez que otorga especial importancia a la protección de sus suelos, la producción sostenible y el comercio justo.

El mercado orgánico ha tenido una evolución en los últimos años según data la Federación Internacional de Agricultura Orgánica (IFOAM) que indica que en 2003 el mercado ascendía a los 25 mil millones de dólares, cifra que se estima alcance los 100 mil millones de dólares por exportaciones mundiales en 2018.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas