Países se enfrentan por caso Correa

La orden de prisión y pedido de captura contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, generó un incidente diplomático luego de que los mandatarios de Bolivia

Quito.  La orden de prisión y pedido de captura contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, generó un incidente diplomático luego de que los mandatarios de Bolivia y Venezuela advirtieran de una supuesta persecución judicial contra los líderes progresistas de la región.
El Gobierno de Ecuador presentó sendas protestas por las declaraciones de los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro en apoyo a Correa, con quien conformaron, durante su mandato entre 2007 y 2017, la denominada corriente del Socialismo del Siglo XXI.
En una declaración de prensa, el canciller ecuatoriano, José Valencia, anunció que se presentaron “notas formales de protesta” y se llamó a los embajadores de Venezuela y Bolivia en Ecuador para que expliquen las declaraciones de sus presidentes.
“Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. Mashi Rafael.
Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de E.EUU. en intención de encarcelar a un inocente.
Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”, escribió Morales en Twitter.
El expresidente dominicano Leonel Fernández dijo en Twitter: “Me permito expresar mi solidaridad al apreciado amigo, @MashiRafael, en momentos de adversidad y desafíos. Mi admiración y respeto por su incuestionable legado al progreso y bienestar de su país”.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas