Actividad candente en la agencia libre de NBA

El primero de los agentes libres de la NBA en rubricar fue Kevin Durant. Eso sucedió el primer día hábil para las firmas, el pasado primero de julio.

LeBron hizo maletas, al igual que Cousins y Jordan, pero Durant,  Paul, Redick y George pactaron con sus mismos equipos

El primero de los agentes libres de la NBA en rubricar fue Kevin Durant. Eso sucedió el primer día hábil para las firmas, el pasado primero de julio. Con Durant no hubo sorpresas, por eso su prontitud. Es que durante la pasada final de la NBA entre sus Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland, el espigado delantero había confirmado que iba a permanecer con la organización con la que ha ganado dos campeonatos.

Durant recibió un acuerdo por dos temporadas y 61.5 millones de dólares. Algo similar sucedió con el armador Chris Paul, quien fue premiado con un contrato máximo de 160 millones de los propios Houston Rockets, y con Paul George, quien se quedó con Oklahoma por 137 millones y tres campañas.

Pero sin dudas, los dos negocios más sorprendentes fueron los acuerdos de LeBron James y DeMarcus Cousins, dos movimientos que sucedieron en días seguidos y de los cuales todavía se habla. Ambos se mudaron de casa, algo que ha sucedido con varios jugadores de consideración, además de este par de pesos pesados de la liga.

James va a su tercer equipo después de acordar un pacto de 154 millones de dólares por cuatro campañas con los Lakers de los Ángeles, organización que ha estado muy activa en el actual mercado. Los Lakers siguieron ese mismo primero de este mes con las contrataciones de Lance Stephenson, JaVale McGee, la recontratación de Kentavious Caldwell-Pope y un día después cerraron con el armador Rajon Rondo. Todos ellos recibieron contratos de un año. Varios reportes dan cuenta de que esa organización está tras los servicios de otro jugador élite en la liga para agregarlo mediante un cambio. Se mencionan al delantero de San Antonio, Kawhi Leonard, y también al armador de Portland, Damian Lilliard.

El 2 de julio se conoció que los Lakers no iban a ofrecer contrato a Julius Randle, delantero que de inmediato firmó un pacto por dos años y 18 millones de dólares con los Pelicanos de Nueva Orleans.
Pero la noticia que llamó más la atención esa misma noche fue la contratación de Cousins por parte de los actuales campeones de la liga estadounidense, los Warriors. Goden State concedió al centro lesionado US$5.3 millones a través de la cláusula de nivel medio de excepción, que permite a las organizaciones otorgar un pacto por el monto del promedio salarial de la liga sin que esto se refleje en el tope salarial del conjunto.

Para DeMarcus es una especie de firma piloto tomando en cuenta que se recupera de una cirugía. Su valor aumentará notablemente en la próxima agencia libre.

Un cambio de escenario significativo fue el de DeAndre Jordan, centro que dejó a los Clippers para finalmente aterrizar en Dallas con los Mavericks. Este jugador texano pactó por 24 millones y una temporada. Los Sixers se han reforzado y prometen rivalizar con los Celtics en el Este. Ellos recontrataron a JJ Redick y a Amir Johnson, además de añadir a Wilson Chandler mediante un cambio con Denver. No han perdido figuras de importancia.

Posted in Baloncesto, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas