Green y la LNB vencen a la selección nacional

524
Donte Green fue el Más Valioso.

Los jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto derrotaron ayer 88 por 80 a la selección nacional en el partido de estrellas organizado por la LNB.

El importado de los Leones de Santo Domingo Donte Green fue el verdugo de la Selección Nacional desde el primer cuarto del partido donde anotó 23 puntos, incluyendo seis tiros de tres.

La primera mitad terminó con amplia ventaja 59 por 36 para el equipo de las Estrellas de la LNB, que fue dirigido por Abraham Disla. Greene fue el principal responsable de ese ataque.

Donte Greene encabezó el ataque de los ganadores anotando 35 puntos y con seis rebotes, además de ser el protagonista del espectáculo de triples en el primer cuarto, tras encestar seis canastos de larga distancia.

También se destacaron por las Estrellas de la LNB Juan Guerrero con 11 puntos y 11 rebotes, seguido por Manuel Guzmán con 11 puntos y seis rebotes, mientras que Jaison Valdez finalizó con nueve tantos, tres rebotes y tres asistencias.

Gelvis Solano fue el mejor anotador por los la selección nacional con 19 unidades y cuatro rebotes.

El Vikingo Rigoberto Mendoza escoltó a Solano con 16 puntos y tres rebotes.

Más Valioso y homenaje a Vladimir

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, hizo entrega del premio de Jugador Más Valioso a Greene al finalizar el partido.

El pleno ejecutivo de la LNB y las autoridades presentes en el partido entregaron un reconocimiento al nuevo miembro del salón de la fama de Cooperstown, el dominicano Vladimir Guerrero, a quien estuvo dedicada la noche de Estrellas de la LNB.

Antes del partido, también fue realizada la competencia de lances de tres puntos, donde el veterano jugador de los Leones, Manuel Fortuna, se coronó al montar un espectáculo ante cientos de fanáticos que asistieron a la actividad, realizada en el Virgilio Travieso Soto de la ciudad capital.