Finca genética producirá nueva raza de ganado

Supermercados Nacional dio a conocer la creación de una finca genética en la que se está produciendo por primera vez en el país la raza de ganado Brangus.

Supermercados Nacional dio a conocer la creación de una finca genética en la que se está produciendo por primera vez en el país la raza de ganado Brangus.

La finca Monte San Francisco, ubicada en La Estancita en Jarabacoa, es el centro genético de este establecimiento comercial, donde se producen los embriones de esta raza bovina de tipo sintética para ser transferidos a los vientres de las vacas de ganaderos asociados.

El doctor y especialista en ciencias animales Claudio Fioretti, consultor del proyecto del supermercado indicó que “en la finca Monte San Francisco es donde ocurre todo el proceso de cuidado genético, para asegurar conseguir los ejemplares que permitan desarrollar la línea genética de esta raza”.

“En esta finca se da vital importancia a la alimentación, eficiencia de crecimiento, resistencia a las enfermedades y desempeño reproductivo de los ejemplares certificados usados como padrotes para garantizar la reproducción y descendencia del Brangus”, consideró Fioretti.

Brangus es una de las razas de bovinos especializada, diseñada y estructurada bajo un modelo genético que contempla la rusticidad de la raza Brahman y la calidad y fertilidad del Angus, destaca una nota, que indica que con este proyecto el supermercado se convierte en la primera cadena en incursionar en procesos genéticos en el sector ganadero.

Manuel Morillo, director de Compras Perecedero de Centro Cuesta Nacional (CCN) resaltó que “para dar origen a una cría se ha seleccionado el mejor ganado Brangus del corazón geográfico donde fue creado”. “Viajamos hasta Texas, donde se encuentra ubicado el criador de registro de mayor volumen en Estados Unidos, y seleccionamos nuestra primera camada”, manifestó Morillo, quien destacó que esta raza pertenece a la Asociación Americana de Brangus Negro, ABBA (American Black Brangus Association).

El Nacional informó que está realizando alianzas y desarrollando un programa con productores locales en diferentes regiones del país.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas