Puerto Plata. La Fundación Sur Futuro entregó 13 viviendas del sector Ensanche Dubocq del municipio San Felipe de Puerto Plata, a familias que resultaron afectadas el pasado año por el paso de los huracanes Irma y María.

El proyecto de construcción de las nuevas casas contó con el respaldo del jugador de baloncesto de la NBA Alfred Horford, su esposa Amelia Vega y el senador de la provincia, José Ignacio Paliza. La entrega de llave fue encabezada por Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro durante un acto en la calle 8 del citado sector, frente a la vivienda de Eusebia Martínez, cuya familia vivió por espacio de 60 años en un hogar de madera y zinc en condiciones deplorables. Segura de Grullón resaltó que el proyecto además, contó con aportes de las empresas Acero Estrella, Cemento Cibao, Pinturas Tucán, Bellón, así como de otros empresarios de la región Norte. Destacó la labor desinteresada y de preocupación que mostró la familia Horford y Vega para ayudar a las familias necesitadas.

Respaldo

La presidenta de Sur Futuro recordó que en principio tenía previsto solo construir diez viviendas, pero que la colaboración económica de empresarios permitió levantar 13 en total y un taller de los “Taimácaros”, grupo carnavalesco de Puerto Plata y que funciona en lo adelante en la misma casa de Eusebia Martínez, mejor conocida como doña Cheo.

Segura de Grullón aprovechó el acto para informar que cuenta ya con donantes, entre estos Acero Estrella, que se comprometieron con la construcción de dos obras que faltan, entre estas un centro comunitario y una parroquia. Demetrio Pichardo Rosa, un anciano de 93 años de edad, ante la alegría de contar con una vivienda digna, solo pudo alzar las manos y elevar plegarias, ya que ahora tiene una casa totalmente en cemento.

Otro de los beneficiados es Neftalí Pichardo, de 68 años y con problemas para caminar. Una gran parte de las casas están dotadas de tres habitaciones, sala, baño, cocina y sala. “De mis ochenta años de edad, 61 años fueron viviendo en una casita de madera que escampaba afuera y llovía adentro, pero ya puedo dejar una vivienda digna a mis tres hijos que viven conmigo”, expresó Eusebia Martínez al hablar con elCaribe.

El senador de la provincia, José Ignacio Paliza, destacó la labor altruista de Sur Futuro y espera que esa colaboración siga surtiendo frutos en áreas como el medio ambiente. En el encuentro estuvieron los empresarios José Natalio redondo, de la Asociación de Hoteles; Sixto Peralta, de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, y Edgar Martínez.

Fundación dice trabajar para mejorar vidas

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Rafael Lara y las palabras de agradecimiento por Loraine Rosario, una de las beneficiadas con una vivienda. Desde el pasado año, la Fundación Sur Futuro junto a la familia del baloncestista nacido en esa demarcación de Puerto Plata acordó desarrollar un programa de trabajo permanente para la atención a las necesidades de las poblaciones vulnerables del país, promoviendo oportunidades de progreso en lo material, la educación y la conciencia, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas