Candidatos cierran campaña en México

Ciudad México. Los cuatro candidatos a la Presidencia de México hicieron ayer, en el cierre de las campañas, sus últimos esfuerzos para obtener el favor de los ciudadanos en los comicios del 1 de julio, con la promesa de no decepcionar a sus votantes.

Ciudad México. Los cuatro candidatos a la Presidencia de México hicieron ayer, en el cierre de las campañas, sus últimos esfuerzos para obtener el favor de los ciudadanos en los comicios del 1 de julio, con la promesa de no decepcionar a sus votantes.

“Voy a cumplir todos mis compromisos, no se van a decepcionar”, aseguró el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en un video subido a sus redes sociales.

El candidato izquierdista, quien llega como favorito a la jornada electoral, cerró con una apretada agenda que le llevó a Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Villahermosa (Tabasco, su tierra natal) y finalmente, al Estadio Azteca de Ciudad de México, donde le esperaron unas 80,000 personas.

“No sabemos qué nos depara el destino, pero yo deseo que sea la última campaña en la que participo en mi vida”, dijo López Obrador, quien ya estuvo en las contiendas presidenciales de 2006 y 2012, en las que perdió contra Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

El candidato volvió a expresar su confianza en la victoria debido a los resultados de los sondeos publicados hasta el momento.

En una encuesta publicada ayer por el diario Reforma, volvió a quedar demostrada la predominancia del político: López Obrador acapara 51% de la preferencia, seguido por el conservador Ricardo Anaya, con 27%.

A más distancia se posiciona el oficialista José Antonio Meade, a quien han favorecido 19% de los encuestados, mientras que el aspirante independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” está en un muy alejado 3%.

Además, la encuesta publicada por el diario capitalino Reforma revela que hay un 17% de los ciudadanos que todavía no han definido su voto, mientras 15% ya lo ha pensado, pero “podría cambiar de opinión”.

89 millones de electores deben elegir 3,400 cargos

El próximo domingo, unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir 3,400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores. Este proceso electoral ha estado fuertemente marcado por la violencia y acumula un saldo de 130 políticos asesinados, 48 de los cuales eran candidatos y precandidatos, según un informe de la consultora Etellekt.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas