PGR enfrenta la trata de personas

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ayer diversas acciones orientadas a enfrentar la trata de personas en el país, haciendo énfasis en la prevención y en las alianzas interinstitucionales.

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ayer diversas acciones orientadas a enfrentar la trata de personas en el país, haciendo énfasis en la prevención y en las alianzas interinstitucionales.

La primera de las acciones fue la “Jornada de prevención contra la trata de personas y la explotación sexual comercial”, la cual incluyó un programa de capacitación sobre ese tema, dirigido a 32 fiscales de diferentes jurisdicciones del país y que se extenderá hasta el próximo mes de septiembre.

El procurador Jean Rodríguez refirió que el proyecto será desarrollado con un primer objetivo de fortalecer la formación de los fiscales para un mejor abordaje de esos casos, al tiempo que explicó que los miembros del Ministerio Público serán formados para que sirvan de multiplicadores en sus respectivas jurisdicciones. “Con esta nueva acción, seguimos reafirmando nuestro compromiso con el combate efectivo de este flagelo, desde la importante labor de la capacitación para la prevención”, manifestó.

USAID respalda iniciativa

Además, el director interino de la USAID, Haven Cruz-Hubbard, detalló que el taller permitirá a los fiscales obtener mayores herramientas para enfrentar la trata y tráfico de personas.
“La sociedad dominicana pone una gran responsabilidad en sus hombros, ya que el futuro de muchos jóvenes está en sus manos; además la creación de una red de multiplicadores comunitarios para identificar y prevenir los peligros relacionados a la trata y el tráfico de las personas no es una tarea fácil, pero sabemos que ustedes la van a asumir”.

Agregó que los fiscales capacitados, serán los portavoces para que más de 12 mil jóvenes, en todo el país, conozcan el peligro que representan la trata y el tráfico de personas para la sociedad dominicana.

Condor se suma a las acciones contra la trata

También, la Procuraduría General de la República y la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (Condor) firmaron ayer un acuerdo interinstitucional, a través del cual pondrán en marcha un programa de cooperación y ayuda, que contribuirá a la reintegración a la sociedad de las víctimas de trata de personas y delitos vinculantes como la pornografía.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas