El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó una comunicación ante la Junta Central Electoral (JCE) en la que da su apoyo oficial a la resolución que prohíbe actividades proselitistas a destiempo en la que reconoce la facultad legal y constitucional del órgano para emitir ese tipo de reglamentación.

La carta la depositó el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, y establece que “lo prudente sería que para futuras ocasiones y tal y como lo ha venido haciendo hasta el momento, la JCE realice el proceso de consultas con los partidos políticos reconocidos para salvaguardar los derechos constituciones y legales de los mismos”.

En la comunicación el PRM expresa apoyo para que el país pueda contar con la ley electoral de partidos políticos “ajustada a nuestra realidad luego de la Constitución del 2015”.

La comunicación del PRM reconoce que en base al artículo 212 de la Constitución la entidad tiene competencia para emitir las reglamentaciones que considere oportunas para garantizar mayor equidad y transparencia en la competencia electoral.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas