El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Milton Ginebra consideró que es el pueblo dominicano el que debe decidir si quiere o no una nueva reelección del presidente Danilo Medina y criticó a quienes se oponen a que se presente de nuevo “porque tienen miedo enfrentarlo en las elecciones”.

“Soy reformista y siempre fui abanderado de la reelección del presidente Balaguer (Joaquín) porque los gobernantes se deben a su pueblo y pienso que es el pueblo el que debe decidir si quiere o no un nuevo mandato del presidente Danilo Medina”, expresó.
Dijo que el Tribunal Constitucional debe decidir si permite o no una nueva reelección de Medina y dijo que en caso de que no se pueda por esa vía “existen otros mecanismos a los que se puede apelar.

“Puede ser modificada en el Congreso porque ya se ha hecho en otras ocasiones o también se puede recurrir a un referendo y si no puede ser el Tribunal Constitucional que emita la sentencia que diga que el presidente puede ser repostulado más que una reelección”, explicó.

Sobre la situación interna de su partido, Ginebra sostuvo que los dirigentes del PRSC agrupados en el Directorio Presidencial Balaguerista escogerán nuevas autoridades en base al padrón de delegados certificado por la Junta Central Electoral y que ronda los 2 mil 250 o 2 mil 300. “Ellos (sector de Quique Antún) han estado cambiando de la noche a la mañana los directorios municipales”, aseguró.

Según Ginebra es sospechoso que las juramentaciones municipales que hace el sector de Antún no aparezcan en las redes sociales a pesar de que es un tipo de actividad que se promociona con frecuencia.

“La forma en que se está manejando el partido en las actuales circunstancias no hay forma de que pueda ir hacia delante”, criticó. Aseguró que los dirigentes reformistas agrupados en el Directorio Presidencial Balaguerista quieren llegar a un entendimiento para unificar la familia balaguerista, pero que no ha sido posible por la supuesta actitud del sector de Antún de ceder en sus exigencias.

“Para llegar a un acuerdo todo el mundo tiene que ceder para eso se sientan en la mesa de negociación, pero hay gente que no quiere diálogo lo que quieren es imponer su punto de vista y así no vamos a llegar a entendernos”, subrayó. Dijo que para el PRSC lograr inscribir un millón de dirigentes como ha dicho necesita el apoyo de los dos grupos.

Dice Medina transforma vida de los pescadores

El también director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) aseguró que el presidente Medina ha transformado la vida de los pescadores a través de las facilidades que otorga al sector con las visitas sorpresa. Dijo que han financiado 28 proyectos por un monto de 215 millones de pesos desembolsados hasta la fecha. Sostuvo que la transformación que ha tenido ese sector es histórica por el apoyo del presidente.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas