COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 15 provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 15 provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.

Mientras que en verde continúan El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona. En tanto que fueron descontinuados los niveles para Valverde, Samaná, La Romana, Puerto Plata y La Altagracia.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias disminuirán a partir de hoy, ya que la vaguada que afecta el territorio se estará moviendo hacia el oeste, a lo que se suma el ingreso de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara.

Las lluvias causaron daños durante el fin de semana en distintos puntos del pais. En Santiago, un ventarrón dejo casas destechadas y árboles en el suelo.

Comedores Económicos activa plan

El director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que la institución activó el Comité de Emergencia y el Plan Operativo.

Calderón manifestó que Comedores Económicos, al igual que las demás instituciones que conforman el COE, está preparado para ir en auxilio de las personas que pudieran verse afectadas ante cualquier eventualidad.

Dijo que la entidad tiene 40 cocinas móviles disponibles.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas