La exótica comida australiana

579
En Australia, la carne de canguro la cocinan de diferentes formas, a la plancha, a la brasa y en ensaladas.

Si tienes pesando visitar Australia o algún restaurante especializado en su gastronomía, debes de saber que en esta cocina predominan los platos exóticos como la carne de canguro, el cocodrilo, el salmón de Tasmania o el pudín de ciruela. Algunos son de fácil elaboración, mientras que para otros se necesita tener destreza en la cocina.

Según algunos chefs, el concepto de cocina fusión nació en Australia. La cocina fusión es aquella que está integrada por los estilos culinarios de diferentes culturas, ingredientes y condimentos que se funden en un entramado en el que se apuesta por la estética y se potencian los sabores.

Los australianos incluyen en su dieta un alto contenido en carnes. En cambio, a pesar de ser un país rodeado de mar, el consumo de pescado es muy bajo, en comparación con la carne.

El pastel de carne es uno de los platos más famosos de la gastronomía australiana. También se le conoce como “dog’s eye“, que significa “ojo de perro”. Su ingrediente principal es la carne picada, la cual se introduce en una base elaborada con harina, manteca y sal. Otro de los alimentos muy representativos en su cocina son las barbacoas.

Mientras que el postre nacional se le conoce como “lamington”. Es un bizcocho esponjoso en forma de cuadrado que suele recubrirse con chocolate, coco rallado, mermelada de fresa o crema. Es tan popular que, en 2006, el 21 de julio se designó como el Día Nacional del Lamington.