En imagen de archivo del 13 de enero de 2018, el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, avanza con el balón durante el partido frente a los Nuggets de Denver en San Antonio. (AP Foto/Eric Gay, archivo)
En imagen de archivo del 13 de enero de 2018, el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, avanza con el balón durante el partido frente a los Nuggets de Denver en San Antonio. (AP Foto/Eric Gay, archivo)

SAN ANTONIO— El gerente general de los Spurs de San Antonio, R.C. Buford, reconoció que su astro Kawhi Leonard está descontento con el equipo. Sin embargo, se dijo optimista de que la relación pueda recuperarse.

Leonard ha solicitado su canje de San Antonio por no sentirse a gusto con el equipo tras perderse la mayor parte de la temporada pasada con una lesión en el cuádriceps derecho. Buford no quiso comentar sobre la «especulación» de una petición de canje, pero reconoció que la relación de Leonard con la única franquicia en la que ha jugado está deteriorada.»Kawhi y su familia significan mucho para la organización y la comunidad, y aunque nadie desea estar donde estamos, vamos a hacer lo posible por crear la mejor relación posible con él», declaró Buford el jueves por la noche mientras los Spurs hacían dos elecciones tardías en el draft de la NBA. «Exploraremos todas nuestras opciones, pero la primera sería hacer todo lo posible por mantener a Kawhi como parte de nuestro grupo».

Leonard se perdió los primeros 27 juegos de la temporada pero regresó a participar en otros nueve. Se quejó de malestar y dolor en la pierna en su último encuentro. Leonard buscó una opinión externa después que los Spurs lo consideraran apto para jugar, y trabajó con su propio equipo médico en Nueva York en un intento por volver a las canchas. De acuerdo con reportes, el alero de 2 metros (6 pies y 7 pulgadas) de estatura se molestó de que los Spurs cuestionaran su proceso de rehabilitación.

En sus informes de lesionados, los Spurs lo clasificaron como fuera de la cancha por «tratamiento de lesión». Mientras San Antonio estaba en los playoffs, donde cayó en la primera ronda ante el eventual bicampeón Golden State, Leonard estaba rehabilitándose en Nueva York. Cuando se le preguntó al entrenador Gregg Popovich sobre esa situación, canalizó todos los comentarios a “Kawhi y su grupo”.

“Creo que todos nosotros desearíamos que las cosas hubieran sido distintas”, señaló Buford.

Los Spurs sostuvieron una reunión del equipo en las postrimerías de la temporada en la que algunos veteranos, encabezados por Tony Parker, le imploraron a Leonard que regresara, pero él dijo que no podía debido a la lesión.

En la campaña 2016-17, Leonard promedió 25,5 puntos por partido _una marca personal en su carrera_ y se ubicó en tercer sitio de las votaciones para el Jugador Más Valioso. Al basquetbolista, que en dos ocasiones ha sido escogido como el mejor jugador defensivo de la NBA y en 2014 fue el Jugador Más Valioso de la final de la liga, se le deben un poco más de 20 millones de dólares la próxima campaña, y a mediados de 2019 puede declararse agente libre. Tiene derecho también a firmar una extensión en su contrato con San Antonio por 220 millones de dólares.

Sin embargo, presuntamente está dispuesto a dejar todo eso para jugar en otro lado, posiblemente en Los Ángeles.

“Está bajo contrato un año más. Nuestra meta es conservarlo como parte de nuestro programa por largo tiempo”, señaló Buford.

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas