Durante las pruebas con Drones
Durante las pruebas con Drones

Independencia. – El director del Consejo Nacional de Fronteras, embajador Manuel Echenique Ferreras, participa en pruebas de vehículos aéreos no tripulados o Drones con capacidad de carga para  fines humanitarios, realizadas en Jimaní por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El objetivo del PMA es asistir a las comunidades que resulten incomunicadas por la vía terrestre a causa de desastres naturales y otras emergencias, llevándole alimentos, suministros humanitarios y medicinas.

El representante del PMA en el país, William Vigil, informó que se ha seleccionado a República Dominicana, especialmente la zona fronteriza, para iniciar un plan piloto utilizando vehículos aéreos no tripulados o Drones con capacidad de carga con fines humanitarios.

Estos trabajos se realizan el país en coordinación con el Ministerio de la Presidencia y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE); con el apoyo del Consejo Nacional de Fronteras, el IDAC, la Gobernación Provincial de Independencia, el Ayuntamiento de Jimaní, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, entre otras.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas