Brasil versus Costa Rica, un choque de equipos urgidos de triunfo

Hace cuatro años, Costa Rica fue “Pura Vida” en el “Grupo de la “Muerte”. Hoy necesita sobreponerse a un primer golpe, si es que quiere seguir con posibilidades de emular el papel sin precedente que desempeñó en Brasil.

Hace cuatro años, Costa Rica fue “Pura Vida” en el “Grupo de la “Muerte”. Hoy necesita sobreponerse a un primer golpe, si es que quiere seguir con posibilidades de emular el papel sin precedente que desempeñó en Brasil.

Y el destino le ha puesto enfrente precisamente a Brasil, que tras el Mundial en casa donde se le pulverizó la autoestima, no hizo mucho para reconstruirla en Rusia, con un empate ante Suiza en el primer duelo.

Su duelo de hoy (8:00 de la mañana, hora de República Dominicana) enfrenta a equipos urgidos de triunfo. El que no lo consiga quedará agonizante en la Copa del Mundo. “Es muy motivante jugar con una selección como es Brasil. Máxime con lo que nos jugamos que es la posibilidad de clasificar, de seguir vivos”, valoró el capitán tico Bryan Ruiz. “Vamos a utilizar nuestras fortalezas para intentar detenerlos y buscar opciones de gol para buscar ganar el partido”.

Ganar. Qué bien le vendría a Brasil volver a hacerlo en un mundial. No lo consigue desde un enconado encuentro de cuartos de final frente a Colombia en Fortaleza. Para ello, Brasil necesita que Neymar mejore. Pero el astro se retiró de la práctica del martes, por un golpe en el tobillo derecho.

Tite negó que sea un problema grave, pero insistió en que el astro del París Saint-Germain continúa un proceso de recuperación por un problema sufrido hace tres meses y medio en un pie, que le impidió completar la temporada en la liga francesa.

“Hemos dicho, de acuerdo con la ciencia médica, que ese proceso lleva al menos cinco partidos, son cinco partidos antes de que esté al 100%”, manifestó el estratega brasileño.

Será parte de la alineación de inicio, en la que Tite no hará modificación alguna respecto de los que comenzaron el pasado domingo.

Completan la jornada de hoy Nigeria frente a Islanda a las 11:00 a.m. y Serbia contra Suiza, a las 2:00 de la tarde.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas