Reales derrotan a Titanes y Leones vencen a Indios en tiempo extra

188
El refuerzo Donte Greene en una ejecución ante D’Angelo Riley.

Los Reales de La Vega nivelaron en la primera posición del Circuito Norte después de lograr anoche una contundente victoria 100-76 sobre los Titanes del Distrito Nacional en la continuación de los juegos intercircuitos del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Se trató del tercer triunfo de los Reales en el joven evento dedicado al ex-NBA Luis Felipe López y ahora se emparejan con los Indios de San Francisco de Macorís, escuadra que salió derrotada ayer en el club San Carlos frente a los Leones de Santo Domingo.

Rigoberto Mendoza fue el hombre que lideró el ataque ganador con 19 puntos, incluidos cuatro disparos de tres puntos. Juan Coronado siguió con sus buenos aportes y totalizó 14 tantos, con cuatro capturas, mientras que el refuerzo Gary Johnson y Gelvis Solano marcaron 13 unidades cada uno.

Los Titanes, en el debut del dirigente Julio Duquela, lanzaron para un 36% desde el piso y fueron orquestados por 15 unidades del nacionalizado Brian Williams, quien además agregó 16 rebotes. Le ayudó el delantero Gregorio Adón con 14 puntos y cinco balones atrapados.

La ofensiva de los veganos enseñó toda su furia a partir del tercer parcial cuando orquestaron un ataque que generó una ventaja que jamás perdieron después de haber jugado dos primeros cuartos muy parejos con una combinado azul que ahora tiene marca de 2-5, terceros en el Circuito Suereste. Los Reales le anotaron 35 puntos en ese período contra apenas 19 tantos. Fue todo lo que necesitaron.

En el Club San Carlos, Leones de Santo Domingo salieron airosos ante Indios de San Francisco 115-112 frente a Indios de San Francisco en tiempo extra.

El refuerzo Donte Greene fue el mejor encestador por Leones con 22 puntos, seguido de Manuel Fortuna, con 20. Por Indios, los más destacados fueron Juan Miguel Suero y Ryan Scott, ambos con 20 unidades.