Esta generación recupera la moda del pasado y la adapta a su estilo propio sin importarle las tendencias, además, mide su status social por las experiencias y no por los objetos que acumulan.

La forma de vestir siempre ha sido importante en todas las generaciones. Antes era notable que la generación X o los “Baby Boomers” no eran tan atrevidos en su forma de vestir, solían lucir trajes conservadores bajo un rango de colores, y la mayoría siempre seguía un patrón. El cambio de este grupo a la generación “Y” ha sido descomunal, con jóvenes atrevidos que les encanta mezclar colores y resaltar su imaginación.

En cambio, el estilo de los millenials es una moda que rompe barreras y llegó para quedarse. Estos suelen utilizar la ropa de generaciones anteriores, lo que es considerado un estilo “vintage”, el cual puede ser antiguo, pero ellos le dan un toque divertido y una combinación elegante. Les encanta reciclar, y de cualquier prenda dañada o manchada pueden hacer una nueva. Ellos opinan que están aportando un grano de arena a la situación económica actual y que, además, están ayudando a la ecología.

Estos jóvenes, nacidos entre 1980 y el año 2000, y primera generación que ha crecido con Internet, son positivos en cuanto a elegir una marca que ayude al planeta o que tenga una finalidad social, como es ayudar a los más necesitados, ya que piensan que con esto pueden proyectar su pensamiento, valores y ayudar. Aun cuando son amantes de la moda, no son muy atraídos por las marcas a menos que estas representen algo para ellos; además, son conscientes en cuanto al dinero, esperan tener el suficiente para comprar algo y son captadores de ofertas. El Internet ha revolucionado la moda para los millennials, ya que a través de él pueden realizar sus compras fácilmente, e incluso investigar dónde hay ofertas. Prefieren las compras de ropa online porque muchas tiendas les presentan un maniquí digital que puede adaptarse a la talla de ellos y así tener una idea de cómo la ropa puede lucirles.

Además, fácilmente pueden convertir una marca de ropa o un estilo viral, ya que la mayoría de ellos son marcas ambulantes; incluso, realizan publicidad de sus prendas en redes sociales. Son dependientes a subir una foto cuando adquieren una prenda nueva que les encante.

Más que una moda o un sector de moda al que todo mundo quiere llegar, es una generación que está revolucionando los hábitos y costumbres de toda una era, porque crecieron en un contexto de incertidumbre en lo social, económico y político, además de vivir en un entorno de constante y veloz transformación. No es novedad que sea uno de los target más atractivos para todas las industrias, pero la generación Millennial tiene características muy definidas y particulares, las cuales están rompiendo esquemas sociales, culturales y económicos que deben ser tomados en cuenta por la influencia que estos tienen.

Esta generación se mueve por la libertad y la disposición, no por la imposición, los Millennials quieren que las marcas se enfoquen más en las personas (empleados, clientes, y la sociedad), productos y propósito, y menos en las ganancias, que sepan implicar a los consumidores, permitiéndoles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de sus productos y sentirse parte de la marca, es decir, generar experiencia.

Muchas marcas han optado por tomar el “marketing de influencers” para esta generación, ya que saben la cantidad de personas que siguen a un ícono social y, por ende, optan por regalarle alguna prenda (reloj o vestido) a la cual ellos puedan hacerle publicidad en sus redes y hacer un comentario positivo. En la semana de la moda de París, que finaliza el próximo domingo, Louis Vuitton, Dior, Virgil Abloh y Kim Jones se han rendido a la moda urbana para los millenniales con el estreno de sus nuevos directores artísticos.

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