Rusia está resultando bastante descortés con sus invitados. Los ataca hasta doblegarlos sin muchas contemplaciones.

La selección anfitriona del Mundial derrotó 3-1 a Egipto ayer, para quedar prácticamente clasificada a los octavos de final, con seis puntos y una deslumbrante diferencia de goles de más siete. Algunos de esos ajustes pendientes derivaron en un primer tiempo para el bostezo. Luego, Rusia se acordó de dónde había dejado la pólvora a la que recurrió para endilgarle un 5-0 a Arabia Saudí en el duelo que marcó la apertura de la Copa del Mundo. Ahmed Fathy hizo una contribución clave para el despertar ruso con un gol en su propio arco a los 47 minutos.

Fue el quinto autogol en lo que va del torneo. Denis Cheryshev fue el autor del segundo tanto a los 59, para llegar a tres e igualar a Cristiano Ronaldo como máximo artillero del certamen. Artem Dzyuba hizo el tercero a los 62, para deleite del público en San Petersburgo.

Así, Egipto está prácticamente eliminado, sin puntos. Uruguay podría dejar resuelto de manera anticipada el Grupo A hoy, si vence a Arabia Saudí en Kazán.

Japón se impuso

Todo mal, rematadamente mal, para Colombia. En vez de comenzar de manera auspiciosa un Mundial al que llegó con pretensiones grandiosas, Colombia tuvo un debut de pesadilla, encallando con sus propios errores y llevándose una bofetada de Japón, que se impuso 2-1. Un desastre que germinó por la expulsión de su volante central Carlos Sánchez que le dejó con un hombre durante casi todo el partido. Ante un rival al que había goleado hace cuatro años en Brasil rumbo a un histórico avance a los cuartos de final, Colombia tuvo todo menos el trámite fácil que algunos atisbaban para arrancar en el Grupo F. En la próxima jornada, Colombia chocará con Polonia en Kazán y Japón se las verá con Senegal.

Primera victoria africana

Senegal cosechó la primera victoria de una selección africana en esta Copa del Mundo al vencer 2-1 a Polonia, cortesía de un autogol en el primer tiempo y un polémico tanto en el complemento de Mbaye Niang, quien acababa de volver a la cancha tras recibir tratamiento y batió al portero Wojciech Szczesny tras interceptar un pase hacia atrás. Polonia está en el torneo por primera vez desde 2006.

España se mide a Irán y Portugal a Marruecos

La selección de España va hoy en busca de su primera victoria del Mundial de Fútbol cuando enfrente a la selección de Irán a las 2:00 de la tarde (hora de República Dominicana). “Estamos muy concentrados y motivados, esto es un Mundial, es cada cuatro años y es muy difícil estar aquí”, dijo Isco. A las 8:00 de la mañana, Marruecos se enfrenta a Portugal, mientras que a las 11:00 a.m. Uruguay choca ante Arabia Saudí.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas