Organizaciones comunitarias y comerciales de Los Alcarrizos manifestaron ayer su rechazo al pedido del transportista Antonio Marte de paralizar la construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, que el Gobierno pretende construir en la entrada de ese municipio.

Miembros de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos calificaron de egoístas las exigencias del presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), quien dijo sentirse excluidos del proyecto.

Roberto Abreu Peralta, quien fungió de vocero, dijo que la decisión de construir una línea de Teleférico y una terminal de autobuses es una respuesta importante a las demandas del municipio.

“Por eso rechazamos tajantemente la campaña que tiene el empresario del transporte señor Antonio Marte, que tiene pretensiones de que esta obra que hemos ganado con luchas sea movida al kilómetro 18 de la autopista Duarte donde están sus empresas”, expresó. Consideró que el reclamo del dirigente choferil obedece a una campaña mediática y chantajista divorciada del bien común. La Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao servirá de conexión intermodal de las 65 rutas interurbanas de la región Norte del país y conectará con seis corredores urbanos. El comerciante David Ovalles indicó que la comunidad lleva más de 10 años demandando soluciones viales para Los Alcarrizos. “Y ahora que lo logramos nos las quieren arrebatar de las manos, porque el que tiene un chin de fuerza se quiere echar el país en un bolsillo”, sostuvo. Como representante del mercado Los Productores solicitó al Gobierno la construcción de una plaza agropecuaria y la terminación de la avenida Nuevo Camino.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas