Medina entrega tres escuelas en La Romana

La Romana. El presidente Danilo Medina inauguró tres planteles escolares en el municipio Villa Hermosa de La Romana, que beneficiarán a 2 mil 730 estudiantes dentro de la Jornada Escolar Extendida.

La Romana. El presidente Danilo Medina inauguró tres planteles escolares en el municipio Villa Hermosa de La Romana, que beneficiarán a 2 mil 730 estudiantes dentro de la Jornada Escolar Extendida.

El jefe de Estado entregó dos centros educativos del nivel Primario y un liceo Secundario, edificaciones escolares levantadas en las comunidades Las Caobas y La Lechosa en el municipio Villa Hermosa, incrementando así a 52 el total de edificaciones escolares con tanda extendida en esta provincia al Este del país.

Acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, Medina puso a disposición de las referidas comunidades los centros educativos Leonor Isabel Cabrera (nivel Secundario), Tomasa Ciprián (nivel de Básica) y María Cristina Apolinario (Básica), sumando 84 nuevas aulas para la población romanense.

El ministro Andrés Navarro recordó que este miércoles se conmemora el Día del Orientador Escolar y resaltó el valor que tienen dentro del nuevo currículo, basado en competencias, pues “trabajan con la conducta y la inteligencia emocional de los niños y niñas en la escuela”.

“El orientador escolar es un docente que labora estrechamente con el equipo de gestión de cada centro; comúnmente es un psicólogo o una psicóloga. Es la figura en la escuela que está encargada de velar, de conducir la salud emocional de nuestros niños”, sostuvo el funcionario.

Llamó a los padres, madres y tutores a apoyar los orientadores escolares, a tomarlos muy en cuenta en base a la mejora de la conducta de sus hijos, “porque bien ustedes saben que cuando se trata de conducta, de inteligencia emocional, se tocan de manera directa los valores en nuestros estudiantes”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas