“La Materialista” dispuesta a cambiar la letra de sus temas

La intérprete de música urbana  Yameyry Infante Honoret, mejor conocida como “La Materialista”, está saboreando uno de los mejores momentos de su carrera debido a la pegada que han tenido los últimos temas

Yameyry Infante Honoret, mejor conocida como “La Materialista”,
Yameyry Infante Honoret, mejor conocida como “La Materialista”,

La intérprete de música urbana  Yameyry Infante Honoret, mejor conocida como “La Materialista”, está saboreando uno de los mejores momentos de su carrera debido a la pegada que han tenido los últimos temas que ha lanzado, tras una pausa en la música de nueve meses.

“Cuando oro”, “Sensei”, “Niveles”, “Te lo compré”, en colaboración con “Chimbala”,  y su más reciente sencillo “Nunca maniquí” es el motivo de la felicidad que exhibe la artista en las redes sociales  y medios que visita.

“Gracias a Dios estoy súper feliz y agradecida con Dios, con gente, con los medios, porque después de una pausa, es muy difícil que un artista regrese y conecte de una manera tan rápida”, expresó la cantante durante una vista a elCaribe.

Sobre el tema que marcó su retorno, “Cuando oro”, el cual  estuvo nominado  en los premios Kids’ Choice Awards, indicó que la lanzó para agradecer a Dios por todo lo que le ha permitido lograr.

“Tu pequeñita”, como también se conoce la interprete urbana, se mostró sorprendida por la gran aceptación que tuvo Instagram  el tema “Sensei”, cuyo video obtuvo más de un millón y medio de reproducciones en 24 horas, así como “Niveles”, que alcanzó la posición número 2 de los temas más pegados y  “Te lo compré” que llegó a la 10.

“Nunca Maniquí”

La intérprete de música urbana reconoció que en sus canciones “juega mucho con el doble sentido”, pero no es tan explícita como otros exponentes.

Entiende que los artistas, en especial los urbanos pueden hacer música con doble sentido, porque como según entiende eso se ve en todos los géneros, pero sin llegar a lo morboso porque se deben a un público joven que siguen su carrera y «eso se debe cuidar».

“No podemos dejar de hacer las cosas que funcionan, todo se puede hacer con precaución y medidas, sin excederse. Lo que pasa es que se ha llegado a un punto donde todo el mundo quiere hacer la cosa mejor que el otro y estamos muy influenciados por los boricuas y como  a los boricuas no lo sancionan aquí, pues algunos artistas copian”, expresó la cantante en la entrevista que concedió antes de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos prohibiera LA difusión de “Nunca Maniquí”, por considerarlo “no apto y debido al alto contenido obsceno que exhibe, tanto en sus letras como el video”.

A juicio de la intérprete de temas como “¡Wau que rico!”, “Corazón la revés”, “Taka taka”, “Booty de goma”, “Cocoró”, “Yo no quiero boda”, entre otros, cada artista tiene su responsabilidad de cambiar el estilo de sus letras para apostar por una música que sea apta para todo público.

Luego de la prohibición, “La Materialista”, visitó el programa “Esta noche Mariesela”, en Color Visión, canal 9;  pidió disculpas a Espectáculos Públicos y aseguró que su intención no fue ofender a nadie. Dijo estar dispuesta a renovar el tema para eliminar cualquier término que no apto para la radio y televisión.

10 años de carrera

Este año “La Materialista” celebra el 10 aniversario de su carrera, lo que le demuestra que todo llega en su momento, más si se está preparado para recibirlo.

“La perseverancia define mucho tu destino, no necesariamente decir tengo talento, sino ir detrás de los sueños y trabajar para alcanzarlos, pero hacerlo por la vía de la honestidad y el respeto personal y al público”, manifestó la artista que estuvo influenciada por el cantante puertorriqueño Vico C.

La cantante oriunda de Santiago de los Caballeros, reveló no ha sido fácil llegar hasta donde está, que su “carita bonita” no ha sido suficiente, sino que ha tenido que demostrar una y otra vez que sí tiene talento y que cree y ama lo que hace.

“Me he paseado por distintos ritmos fusionados, invento mucho, tengo salsa, baladas, mambo”, sostuvo.

Adelantó que en esta nueva etapa de su carrera viene con varias colaboraciones de otros urbanos como criollos Shelow Shaq, Ceky Vicini, Musicólogo y el dúo boricua Jowell & Randy.

Cine

La cantante de 34 años reveló que está trabajando en varios proyectos cinematográficos que estarán listos para el próximo año, aunque no quiso citar los nombres.

Informó que hace un mes en Perú se presentó la película “A tu lado”, en la que tuvo el papel principal y que se rodó en Punta Cana.

“Para el año que viene estaremos en otros proyectos de cine, hemos hecho varios comerciales. Gracias a Dios cada una de las canciones que hemos lanzado este año, me han ido llamando para hacer comerciales”, expresó con entusiasmo.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas