Inician elecciones en la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-  inició la mañana de este miércoles su proceso con fines de elegir a nuevas autoridades de la academia.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-  inició la mañana de este miércoles su proceso electoral con fines de elegir a nuevas autoridades de la academia.

Se trata de las elecciones más complejas en los últimos 54 años, según ha dicho la Comisión Central Electoral, pues además de rectores y vicerrectores, se elegirán 106 cargos de manera simultánea, incluyendo 23 decanos y vicedecanos, 51 directores de escuelas y 32 directivos de recintos y centros, en una sola votación que inició a las 8:00 de la mañana y tiene previsto cerrar a las 8:00 de la noche.

Están compitiendo por la rectoría Rafael Nino Féliz, Editrudis Beltrán, Ramón Peralta, Emma Polanco, Faustino Collado, Rafael Morla, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Juan Tiburcio para dirigir los destinos de la universidad estatal en los próximos cuatro años.

En el proceso  que se realizará de manera simultánea en los 13 centros que se encuentran a nivel nacional, estarán participando 2,867 votantes, divididos en 2,654 profesores, 53 ayudantes de profesores, 133 delegados de estudiantes y 27 delegados administrativos.

 Seguridad

Un amplio dispositivo de seguridad fue dispuesto en las puerta de entrada de la academia. Utilizan dos tipos de cintillos para acreditar a las personas dentro del recinto universitario mientras se lleven a cabo las elecciones.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas