La Cámara de Diputados (CD) envió a la comisión de Hacienda para su evaluación, un contrato de préstamo por 249 millones 600 mil dólares, destinado a financiar la construcción de la presa de Monte Grande.

El contrato lo firmó el Gobierno dominicano con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Otro convenio de préstamo por 150 millones de dólares quedó sobre la mesa, que se utilizaría en políticas de desarrollo de gestión de riesgo de desastres, con opción de giro diferido para riesgos de catástrofes.

El empréstito sometido por el Poder Ejecutivo lo firmó el Gobierno dominicano con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año como Día Nacional del Atleta con Discapacidad de la autoría del diputado Rafael Tobías Crespo. La iniciativa pasará ahora al Senado para su ponderación.

Asimismo, fue sancionado en primera lectura el proyecto de ley de Cooperación y Relación con la Corte Penal Internacional, de la autoría de los senadores Julio César Valentín, Pedro Alegría y José Rafael Vargas.

La ley tiene por objeto regular las relaciones de cooperación entre el Estado dominicano y la Corte Penal Internacional (CPI) en el ejercicio de la jurisdicción y funciones encomendadas a esta institución por el Estatuto de Roma de 1998.

La Corte Penal Internacional, con sede en La Haya (Países Bajos), es un organismo internacional independiente con personalidad jurídica internacional, cuya misión es juzgar a las personas que cometen crímenes de guerra, de lesa humanidad y de genocidio.
El presidente de la Cámara, Rubén Maldonado, convocó a sesión para hoy a las 10:00 de la mañana.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas