El montaje de las elecciones a celebrarse mañana miércoles para elegir al próximo rector y a otras autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2018-2022, está listo en la sede de la academia, recintos y centros.

Así lo informó ayer el presidente de la Comisión Central Electoral (CCE) de la UASD, Enerio Rodríguez, quien en una rueda de prensa explicó las medidas de seguridad que la institución adoptará para el proceso.

Comicios complejos

En los comicios, que fueron declarados como los más complejos de toda la historia, 106 puestos electivos serán sometidos simultáneamente al escrutinio de los miembros del Claustro Mayor Elector (CME), quienes escogerán al rector o la rectora, a los cuatro vicerrectores, los seis directivos de los recintos de Santiago y San Francisco de Macorís, los 26 directivos de los trece centros, los nueves decanos y vicedecanos de las facultades y los 51 directores de Escuelas de toda la universidad.

Dentro de las medidas establecidas por la CCE está la restricción de entrada al campus, la instalación de cámaras de seguridad de la UASD en todos los edificios donde habrá votaciones y la prohibición de manera terminante de realizar actividades proselitistas el día de las elecciones. Cada persona que ingrese ese día al campus universitario será debidamente identificada, a los fines de que personas extrañas no entorpezcan al proceso electoral. El CME está compuesto por 2,653 prosores, 53 profesores ayudantes, 133 delegados estudiantiles y 27 delegados administrativos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas