FARC se ofrece para reunirse con Iván Duque

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido tras la desmovilización de la guerrilla, se ofreció a reunirse con el president

Bogotá. La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido tras la desmovilización de la guerrilla, se ofreció a reunirse con el presidente electo Iván Duque y celebró que los comicios se desarrollaran en paz.

“La FARC expresa su disposición a reunirse con el presidente electo para exponer sus puntos de vista sobre la implementación del acuerdo de paz”, anunció el líder del partido, Rodrigo Londoño, en una rueda de prensa en Bogotá.

Duque alcanzó ayer la Presidencia de Colombia al cosechar 10.3 millones de votos (53.98%), frente al izquierdista Gustavo Petro, que consiguió ocho millones de papeletas (41.81%).

Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de combatiente, recordó que si el nuevo presidente no implementa los acuerdos “lo único que logrará será llevar al país a un nuevo ciclo de múltiples violencias”.

La FARC celebró que las elecciones se desarrollaran en “ausencia de hechos violentos”.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas