Rafael Alburquerque
Rafael Alburquerque

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque criticó que la decisión del secretario general de su partido, Reinaldo Pared Pérez, sobre la suspensión provisional de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, no fuera igual para todos los dirigentes de ese partido involucrados en actos de corrupción.

Alburquerque se refiere a los casos del senador y miembro del Comité Central Tommy Galán, presidente del PLD en San Cristóbal, que está acusado en el mismo expediente de Díaz Rúa por supuestamente haber recibido soborno de la constructora Odebrecht. Igualmente el presidente del PLD en Santo Domingo Oeste y exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, que está acusado de asesinato y corrupción por la procuraduría en el caso que costó la vida al abogado Juniol Ramírez.

“Uno tiene que medir a todos con la misma vara y cuando uno ve la forma en que fue redactado el comunicado, lamentablemente hay un desequilibrio porque se toman las medidas de suspensión por hechos de tal gravedad y de magnitud y cuando se refiere a Manuel Rivas y a Tommy Galán, que está sometido por hechos iguales que Díaz Rúa, dice que son situaciones”, subrayó.

Alburquerque consideró que a la hora de impartir justicia se requiere de equilibrio. “Lo voy a plantear en mi equilibrio que es el Comité Político que tiene que haber un criterio de equilibrio, un criterio de uniformidad cuando se toman las medidas. No pueden ser para unos hechos graves y de tal magnitud y para otros una situación”,

El exvicepresidente de la República dijo que el PLD bajo ningún concepto puede apañar o respaldar la corrupción. “Como jurista creo en la presunción de inocencia, pero una vez haya intervenido una sentencia con la autoridad de la cosa irrevocable de cosa juzgada si hay descargo perfecto, cuanta alegría sentiría por los compañeros si hay descargo, pero si hay una condenación no queda más que la expulsión deshonrosa”, expresó.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas