República Dominicana cuenta con su primera unidad móvil para donación de sangre y hemoderivados, la cual operará a través de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) para beneficiar a los pacientes del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Este recurso ayudará a satisfacer la necesidad urgente de sangre completa y plaquetas de los niños con cáncer que son atendidos en el centro hospitalario.

“La construcción y equipamiento de esta Unidad Móvil nos ayudará a disminuir muertes de niños por falta de hemoderivados”, expresó la presidenta de la fundación, Alexandra Matos de Purcell, durante el acto de inauguración. Añadió que de acuerdo con estadísticas manejadas por la fundación, el 18 % de los niños con cáncer en el país fallecen por falta de disponibilidad a tiempo de hemoderivados, constituyéndose, junto a los diagnósticos tardíos e infecciones, en los principales factores que provocan la defunción de estos pacientes. Se necesitaría al menos 20 pintas de unidades semanales para poder abastecer la demanda de los enfermos.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas