Fotoperiodistas piden más energía PN para aclarar robo de equipos

La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana pidió a la Policía actuar con mayor firmeza ante los robos de equipos fotográficos que han realizado varios miembros de esa organización.

La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana pidió a la Policía actuar con mayor firmeza ante los robos de equipos fotográficos que han realizado varios miembros de esa organización.

La entidad califica de alarmante y decepcionante la ola de robos que tiene en vilo a la comunidad foto periodística, quienes reclaman una respuesta oportuna por parte de las autoridades.

Señaló que la más reciente víctima del robo de sus equipos fotográficos, valorados en cientos de miles de pesos, es la fotorreportera Alina Mieses, quien labora en el Ministerio de Deportes, a quien sus equipos le fueron sustraídos del interior de su residencia, mientras esta dormía.

De acuerdo con una nota de prensa, fue alertada la mañana de este sábado por un vecino, de que su casa tenía la puerta abierta y así́ enterarse del robo de su equipo de trabajo. “Necesitamos acción, persecución y seguimiento de la Policía Nacional, porque estos equipos son comprados y vendidos en gran medida en comercios dedicados a la compra y venta de equipos fotográficos sin ninguna regulación ni seguimiento, y mucho menos consecuencia de estas acciones”, expresa la entidad.

Indica que la comunidad de fotorreporteros y fotografía en general se siente vulnerable e impotente ante los ataques de rateros que no solo afectan vehículos sino también residencias, ante la poca efectividad policial frente a estos casos. Insistieron en que necesitan de las autoridades “dar respuesta de una acción mínima, sobre todo a esta clase del periodismo nacional que tiene como herramienta de trabajo diario, estos equipos, los cuales son impunemente despojados por delincuentes con el perfil de bandas dedicadas al robo de equipos fotográficos”.

“Seguiremos denunciando, seguiremos demandando y seguiremos esperando que lo mejor de la Policía Nacional haga su trabajo, para una ciudadanía que espera que el orden se imponga”, advierte la entidad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas