Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus. Foto archivo.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus. Foto archivo.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), dijo que es posible recusar al juez Francisco Ortega Polanco, ya que podría tener un “criterio preconcebido” para el conocimiento del juicio preliminar a los acusados de los sobornos de la empresa Odebrecht.

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, mostró su postura ante el planteamiento por parte de abogados de los implicados, quienes pretenden recusar a Ortega, ya que fue el juez que conoció la parte de instrucción.

La Suprema Corte de Justicia designó al mismo juez que conoció las audiencias de medidas de coerción para conocer ahora la audiencia preliminar contra siete acusados en el caso. “De acuerdo con las leyes vigentes y los hechos que circundan a la cuestión procesal del caso Odebrecht, entra dentro de la lógica jurídica plantear la recusación como una probabilidad. Su admisibilidad o análisis de otras cuestiones respecto a su presentación, deberán ser entonces valorados jurisdiccionalmente”, dijo Castaños. El Ministerio Público realizó una acusación formal y solicitó auto de apertura a juicio contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Jesús Vásquez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas