Comisión Electoral de la UASD dice que todo está listo para las elecciones

El presidente de la Comisión Central Electoral (CEE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enerio Rodríguez, anunció este lunes

El presidente de la Comisión Central Electoral (CEE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enerio Rodríguez, anunció este lunes que ese órgano electoral tiene preparado el montaje de las elecciones que se celebrarán el próximo miércoles 20 en la sede de la academia y en 13 de sus centros regionales.

En rueda de prensa, y acompañado de los miembros de la CCE, Rodríguez informó que ese día, 106 puestos electivos serán sometidos simultáneamente al escrutinio de los miembros del Claustro Mayor Elector, en que no hay reelección, y que escogerá a las autoridades que tendrán  la responsabilidad de dirigir las funciones universitarias por los próximos cuatro años.

Señaló que el Claustro Mayor  Elector está compuesto por  2,654 profesores, 53 ayudantes de profesores, 133 delegados estudiantiles, y 27 delegados administrativos, para un total de 2,867 votantes.

Detalló que la distribución de los electores por facultades para la contienda del 20 de junio está compuesta por  522 de  la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); 454 de la Facultad de Ciencias (FC); 437 de la Facultad de Humanidades (FH) y 434 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

En ese mismo orden, dijo que  hay 301 votantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE); 208 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP); 167 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA); 83 de la Facultad de Artes (FA), y 58 de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), para completar la totalidad de las nueve facultades en la que está dividida la Universidad.

El presidente de la CCE, entiende que las  elecciones del 20 de junio de 2018 constituyen uno de los desafíos más importantes de su historia, ya que esta vez le tocará montar 75 Asambleas Electorales, en las que se elegirán al rector o rectora, los cuatro vicerrectores o vicerrectoras, los directores o directoras  y subdirectores o subdirectoras de recintos, centros y sub-centros; los nueve decanos o decanas y vicedecanos o vicedecanas de facultades y los 52 directores o directoras de Escuelas en toda la academia.

La Comisión Central Electoral (CCE) es el único órgano autorizado para montar, organizar y ejecutar procesos electorales para escoger sus funcionarios en elecciones abiertas y públicas en la Primada de América.

La responsabilidad del órgano electoral consiste en organizar la celebración de las elecciones para elegir a quienes ocuparán la rectoría, cuatro vicerrectorías, nueve decanatos y sus vicedecanatos,  las direcciones de todas las Escuelas, así como las direcciones de los Recintos, Centros y Sub-centros de la UASD en el país.

La Comisión Central Electoral reiteró las medidas adoptadas para el cumplimiento de las condiciones ambientales y de seguridad que deben reinar el día de las elecciones en la Universidad. Eso incluye la restricción de entrada al campus, la instalación de cámaras de vigilancia y equipos integrados por miembros del cuerpo de seguridad de la UASD  en todos los edificios donde habrá votaciones; la prohibición de manera terminante realizar actividades proselitistas el día de las elecciones; igualmente, que cada persona que el próximo 20 de junio ingrese al campus de la UASD será adecuadamente identificada, de manera que ninguna persona extraña al proceso electoral podrá ingresar ese día al campus de la UASD.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas