Daniel Toribio
Daniel Toribio

El ex ministro de Hacienda, Daniel Toribio reaccionó anoche a la petición de Ángel Rondón, imputado en el caso de sobornos de la empresa brasileña en el país Odebrecht, para que testimonie que no recibió ningún pago o promesas de pago por parte de él.

Toribio indicó que no conoce a Rondón y que mientras estuvo en el puesto no firmó contrato de obras.

“No conozco al señor Ángel Rondón” afirmó, e indicó que de acuerdo con el numeral 18 del artículo 3 de la ley no 492-06 que crea el Ministerio de Hacienda en esta institución solo se firman contratos de financiamientos, ya sea con instituciones multilaterales y gubernamentales, o con bancos del extranjero públicos y privados.

“El Ministerio de Haciendas NO firma contratos de obras, de servicios o de suplidores, eso le corresponde a cada institución gubernamental contratante, por lo tanto no firmé contratos ni con Odebrecht, ni con ninguna otro constructora o proveedora de bienes y servicios”, agregó Toribio.

Sobre el caso, los bogados de Ángel Rondón, José Miguel Minie, José de los Santos Hiciano y Guillermo García Cabrera, pidieron la nulidad de la acusación del Ministerio Público por violación al debido proceso de ley, al considerar que todas las pruebas fueron obtenidas de manera ilegal y no han sido entregadas a su cliente.

Ver: La defensa de Rondón reclama nulidad de su acusación

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas