Abren en el país centros de acopio para ayuda afectados por volcán de Guatemala

El embajador de Guatemala en el país, Ruddy Armando Coxaj, informó este lunes que fueron habilitados varios puntos de acopio para las ayudas que los dominicanos que quieran enviar ayuda a su nación.

El embajador de Guatemala en el país, Ruddy Armando Coxaj, informó este lunes que fueron habilitados varios puntos de acopio para las ayudas que los dominicanos quieran enviar a su nación.

Durante una visita a Multimedios del Caribe, manifestó que gracias a la colaboración de la empresa internacional Puma Logistics, que puso a su disposición sus almacenes, podrán colectar la ayuda para el país americano que ha sufrido grandes pérdidas humanas y materiales por el Volcán de Fuego que los afectó hace unas semanas.

Nota relacionada: Guatemala confirma 109 muertes por el Volcán de Fuego

Detalló que los centros de acopio estarán abiertos desde mañana martes hasta el próximo sábado en Santo Domingo, Terminal Schad, ubicada en el kilómetro 12 y medio de la autopista Duarte; en Santiago, calle 11, esquina 4; Punta Cana, Vía del Pescador, 2, Juanillo, Cap Cana.

Asimismo, Coxaj detalló que los productos que están solicitando son toallas, colchas, frazadas, camas portátiles, sábanas, casas de campaña, carpas, baños móviles, linternas, mascarillas, gazas, ropas y zapatos nuevos, pañales desechables y toallas sanitarias.

“Hacemos un llamado a todo aquel que quiera colaborar con la causa de los guatemaltecos. No se puede llevar cualquier producto porque hay algunos que ya lo tenemos”, subrayó el diplomático, quien agradeció de antemano la ayuda.

Además, habilitaron la cuenta de ahorro, 1048410-021-7,  del Banco BHD León, e indicó que los fondos colectados será utilizados para la compra equipos médicos que se necesitan en los hospitales locales y ayuda humanitaria en la zona.

De acuerdo con la prensa internacional, el presidente Jimmy Morales, en Guatemala, se estima que para reconstruir zona afectada por Volcán de Fuego se invertirían unos 66 millones de dólares.

Nota relacionada: Guatemala: violenta erupción volcánica deja 25 muertos

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas