RD expondrá experiencia de política cambio climático en PR

La República Dominicana exportará experiencia en diseño de políticas públicas en cambio climático hacia Puerto Rico que busca adoptar una serie de medida

La República Dominicana exportará experiencia en diseño de políticas públicas en cambio climático hacia Puerto Rico que busca adoptar una serie de medidas contra el fenómeno luego de los severos daños que sufrió por los huracanes Irma y María.

Para tales fines fue invitado por el  Senado de Puerto Rico, el biólogo Omar Ramírez Tejada,  quien fue vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y actual asesor ambiental del Poder Ejecutivo y coordinador del plan de energía renovable de la CDEEE. 

Ramírez fue invitado por el presidente del Senado de Puerto Rico, Tomás Rivera, y por el vicepresidente Larry Seilhamer. Éste último autor del proyecto de ley sobre cambio climático que buscan aprobar en el país vecino. 

«Usted ha sido una de esas figuras claves en la promoción de la educación en cambio climático. Sus esfuerzos han contribuido a la formación de una estrategia en la República Dominicana de reconocimiento internacional», señala la misiva de invitación para participar en una cumbre sobre cambio climático que desarrollará el jueves 20 en Puerto Rico. 

Ambos legisladores destacaron que la experiencia de Ramírez servirá a su país para concretizar políticas públicas  dirigidas a atender el impacto del cambio climático. Refieren que la experiencia vivida con los últimos fenómenos los lleva a buscar una estrategia integral, ya que podrían sufrir más consecuencias por la inacción.

Ramírez estará asesorando en la iniciativa boricua.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas