Juanes enamora con su música en Puerto Plata

El colombiano Juanes y la dominicana Techy Fatule lograron una mancuerna perfecta la noche del sábado, durante el concierto que ofrecieron en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Puerto Plata.- El artista colombiano Juanes ofreció su primer concierto en el anfiteatro de Puerto Plata frente a más de cuatro mil personas, en el marco de su gira “Mis planes son amarte”.

Desde que subió a escena a las 10:10 de la noche del sábado, enamoró a sus seguidores que desde diferentes puntos del país llegaron hasta el anfiteatro puertoplateño para escucharlo interpretar sus clásicos de amor influenciados por el rock.

“Sé que hay gente de muchos lados por aquí, de muchos lados de la República…. No importa de dónde usted sea, vengo a traerle este mensaje esta noche: mis planes son amarte” (que así se llama la gira)”, expresó Juanes ante la algarabía de las féminas.

En dos horas de concierto, a Juanes se le vio alegre debajo del domo del anfiteatro y aparentemente maravillado por el entorno.

“De ahora en adelante, donde quiera que yo esté, en cualquier parte del mundo, voy a decir: -muchachos, cómo les parece fui a un lugar que se llama Puerto Plata en la República Dominicana, oiga hermano qué cosa tan hermosa, es una nota, ya venga”, fue uno de los elogios a “La Novia del Atlántico”.

Con 30 años en la música (inició con la banda metálica Ekhymosis), 18 de ellos como solista, Juanes evidencia una madurez escénica y un dominio musical sobre su instrumento raíz: la guitarra.

Con su inseparable compañera en sus brazos, el artista nacido hace 45 años en Medellín, hizo un recorrido mezclando sus temas emblemáticos de discos exitosos con sus temas más recientes, entre ellos el nuevecito: “Pa´dentro”.

La gran sorpresa de la noche se dio al sonar los acordes del tema “Fotografía” cuando apareció en escena Techy Fatule, con quien cantó a dúo y vinieron los sonoros aplausos de bendición.

La cantante dominicana fue, además, la anfitriona o contraparte del show, interpretando por casi 30 minutos varios de sus temas más conocidos, entre ellos «Volverás», «Entregarte todo», «Otra vez» y «Prohíbeme verte».

Luego de Techy llegó el adorado Juanes, quien apareció de blanco casual y con su primera oración musical: “A Dios le pido”, que desde 2002 cuando la incluyó en el disco “Un día normal” es un grito de buena suerte.

Entonces va sorteando su largo camino de canciones, entre nuevas y viejas: “Fuego”, “Hermosa ingrata”, “Nada valgo”, “Es por ti”, “Angel”, “El ratico” y es “Tarde.

La segunda parte siguió la misma tendencia de combinar: “Mis planes son amarte”, “Bendecido”, “Para tu amor”, “Esto no acaba” y “El temblor”.

La tercera propuesta de canciones fue encontrando cada vez mayor complicidad en los coros colectivos.

Es así como llegaron las matadoras “La paga”, “La noche”, “Mala gente” y remata con “Camisa negra”, el tema que lo acercó para siempre a los dominicanos a partir del 2004 y que 14 años más tarde convirtió a Puerto Plata en un goce colectivo.

Tampoco faltó “Me enamora”, que en 2007 incluyó en su cuarto álbum de estudio, “La Vida… es un Ratico”.

Juanes no solo cantó sus propias canciones, sino que incluyó un homenaje a su compatriota Joe Arroyo (“La noche”), el argentino Gustavo Cerati (“El temblor” y el mexicano Juan Gabriel “Querida”.

Tras despedirse quedó una agradable sensación de un buen concierto y el sello de ser el primer artista colombiano en presentarse aquí.

El concierto de Juanes en el Anfiteatro de Puerto Plata es un esfuerzo de inversionistas de la ciudad cibaeña y de Playa Dorada “con un claro objetivo de dinamizar la economía de la zona y trabajar por el futuro del turismo”.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas